proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 28 junio, 2022

Mejora servicio eléctrico en barrios de la parte alta de la capital

República Dominicana.-El servicio eléctrico ha mejorado en los sectores de la zona norte del Distrito Nacional tras las protestas registradas en esas barriadas provocadas por extensos apagones.

En días recientes prolongados cortes en el fluido de electricidad provocaron reclamos en distintos barrios de la parte alta de la capital. Sin embargo, este martes residentes en el 27 de Febrero, Villa María y el Ensanche Luperón, confirmaron a este medio que el servicio se está ofreciendo de manera estable.

Consultado sobre las razones que provocaron los apagones en estos sectores, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, minimizó el problema y lo atribuyó a averías que afectan al sistema de manera rutinaria.

"La información que tenemos es que el servicio eléctrico en estos últimos días ha estado bastante normal, si en algún lugar ha habido alguna avería, o ha habido algún apagón por horas, eso es normal, eso ocurre en cualquier sistema", manifestó Antonio Almonte.

El funcionario reiteró que el Gobierno está concentrado en resolver el tema del servicio energético de manera definitiva con la instalación de varias plantas que aportarán al sistema más de 2 mil megavatios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario