proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 28 junio, 2022

Plan Humanización Sistema Penitenciario refleja irregularidades desde RD$46 mil hasta RD$5 mil millones

La adjudicación por RD$103,525,976 a una empresa que señala como propietaria a una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, son de las inobservancias halladas en la auditoría.

República Dominicana.-La Cámara de Cuentas evidenció procedimientos irregulares en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

De acuerdo a la resolución sobre una auditoría al Plan, indica que las irregularidades en la obra van desde 46 mil pesos hasta los 5 mil millones de pesos.

Documentación no suministrada, por un valor de RD$1,782,419; la adjudicación por RD$103,525,976 a una empresa que señala como propietaria a una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, son de las inobservancias halladas en la auditoría, de acuerdo a la Resolución del organismo calificador de los recursos del Estado.

Asimismo, señala que se le otorgaron RD$510,104,650 a consorcios sin registro de proveedor del Estado, y que se hicieron pagos de facturas con número de comprobante fiscal inválido, ascendentes a RD$46,728 pesos y RD$178,370.

La Cámara de Cuentas hizo una investigación especial al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de la República Dominicana para el período comprendido entre el 16 de agosto de 2016 a igual fecha de 2020, tiempo en que era procurador general Jean –Alain- Rodríguez, principal imputado por el caso de corrupción revelado por el Ministerio Público, con la puesta en marcha de la Operación Medusa.

Previo, la Cámara de Cuentas había dicho que “La auditoría es el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y no es un documento secreto de la Cámara de Cuentas. Será público cuando se cumplan los plazos y los requisitos que establece la Resolución 06-04 del Reglamento de la Ley 10-04 sobre Cámara de Cuentas”.

Los hallazgos pueden ser consultados en web: https://camaradecuentas.gob.do/index.php/component/k2/item/442-informe-de-la-investigacion-especial-plan-de-humanizacion-del-sistema-peninteciario-de-la-republica-dominicana

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario