proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 junio, 2022

40.07 % del padrón de la Fuerza del Pueblo depositado en la JCE son personas jóvenes

Santo Domingo.- La actualización del registro de miembros del partido Fuerza del Pueblo (FP), depositado el pasado martes por su presidente, Leonel Fernández, en la Junta Central Electoral (JCE), está compuesto por cuatrocientos treinta y ocho mil 368, personas con edades de menos de 36 años, lo que representa el 40.07 por ciento del padrón entregado, corresponde a jóvenes.
 
Se resalta que, en tiempos que la juventud no está muy activa en actividades propiamente políticas y suele desconfiar de las personas que las dirigen, el número de jóvenes que pertenece a la Fuerza del Pueblo, unos 159,026, son del rango de edad de 18 a 25 años.  
 
El millón noventa y cuatro mil ochenta y dos afiliados, entregados a la JCE por la Fuerza del Pueblo, registra además que, estudiantes de diversas edades son ciento noventa y cinco 457, para un 17.86 por ciento y, amas de casa son 186,298, para el 17.03 por ciento. 
 
Con la estructuración de este padrón, La Fuerza del Pueblo se ha consolidado como el principal partido político de oposición, y al depositar la actualización descriptiva, se puede observar cómo lidera diferentes áreas de la vida nacional, al presentar en su registro unos 58,697 agricultores; 40,263 trabajadores independientes; 36,112 comerciantes; 33,027 chiriperos; 23,443 choferes y; 30,265 trabajadores de quehaceres domésticos ocupados y desocupados. 
 
Tras la entrega de la actualización del registro de afiliados, varios dirigentes sectoriales de la Fuerza del Pueblo, emitieron sus valoraciones, siendo la primera, la de la secretaria provincial de la juventud de Santiago y miembro de la Dirección Central (DC), Daniela Lizardo, quien dijo: “La Fuerza del Pueblo es el partido más joven de la República Dominicana, y estamos creciendo cada día más, en Santiago y todo el Cibao se nota cómo avanza nuestra organización, por eso decimos que en el 2024 ganaremos las alcaldías, las regidurías, diputados, los senadores y sobre todo la presidencia de la República”. 
 
Ange Brook, secretaria nacional de la Mujer y miembro de la DC de la organización política, resaltó que de la matrícula de la organización, “Más del 50 por ciento son mujeres”, e invitó a las féminas a seguir adelante, a avanzar para retornar el país un camino seguro. 
 
Mientras que José Ernesto Abud, titular de la Secretaría de la Juventud de FP, y quien fuera el alcalde más joven del país, valoró que, de cada cien miembros de la FP, más de cuarenta son jóvenes, e informó que ellos trabajan día tras día para integrar a más jóvenes. “En cada uno de los encuentros regionales de evaluación del proceso de inscripción, sentimos el entusiasmo de los equipos de la Fuerza Joven del Pueblo, que realizan las tareas de impulsar el crecimiento de nuestro partido, crecimiento que nos llevará a ganar las próximas elecciones”, dijo. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario