proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Ivanessa Guzmán
  • miércoles 29 junio, 2022

Defensa de abogado Johnny Portorreal espera acusación formal en contra del supuesto estafador a familia Rosario

Tras el apresamiento del abogado Johnny Portorreal la mañana de este miércoles, se está a la espera de que el Ministerio Publico deposite la acusación formal en contra de este.

El abogado Johnny Portorreal, acusado de supuestamente estafar por 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, quienes alegan dio la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria, se encuentra tras las rejas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de 13 meses de estar prófugo de la justicia.

La defensa técnica del apresado abogado asegura que su defendido no había sido notificado, y afirmaron demostrarán ante el tribunal que si hay supuestos herederos que poseen títulos que los acreditan como propietarios de los terrenos donde opera la empresa minera.

El Ministerio Publicó asegura que Portorreal se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de mayo del 2021, quien según el órgano acusatorio cobraba a las personas de apellido Rosario entre 30 y 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación.

Fruto de esta estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra Portorreal Reyes, y los también imputados Miguel de Oleo Montero, Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

El fiscal titular del Departamento de Prófugos de la Fiscalía del Distrito Nacional, Juan Ramírez, dijo que el apresamiento se produjo en horas de la mañana mientras Portorreal se encontraba en una villa ubicada en Boca Chica, en Santo Domingo Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario