proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 junio, 2022

Fiscal del DN anuncia arresto del abogado Portorreal, por estafa a los Rosario

La representante del Ministerio Público dijo que Portorreal se encontraba prófugo desde junio del año 2021.

SANTO DOMINGO.-La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos,  informó   este miércoles 29 de junio el arresto de Johnny Portorreal, principal imputado en la presunta estafa a 283 personas con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario.

La representante del Ministerio Público dijo que Portorreal se encontraba prófugo desde junio del año 2021.

Dijo que los estafados le entregaron a Portorreal 16 millones de pesos para obtener una alegada fortuna valorada en 13 mil millones de dólares que hasta la fecha no se ha consumado.

Portorreal es el único de los imputados en este caso que se encontraba prófugo de la justicia. A los otros dos implicados en la trama, Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, se les impuso prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.

El expediente acusatorio y, conforme a las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación de Falsificaciones, que coordina Evelyn García, el modus operandi de los imputados incluía el cobro de altas sumas de dinero a las víctimas, que van desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

En la instancia presentada ante el tribunal por el coordinador de Litigación de la Fiscalía del Distrito Nacional, los querellantes denunciaron a los encartados por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13 mil millones de euros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario