proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 29 junio, 2022

Legisladores reaccionan al informe de Estados Unidos sobre la inseguridad en RD

Para los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, el gobierno ha fracasado en el tema de la inseguridad.

SANTO DOMINGO.-Legisladores de la oposición y del oficialismo reaccionan al informe de Estados Unidos que coloca al país en alerta alta por la inseguridad.

Para los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, el gobierno ha fracasado en el tema de la inseguridad y no han tomado las medidas pertinentes para frenar esa situación.

El Gustavo Sánchez vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana dijo que es preocupante que el Departamento de Estado Norteamericano lance esa alerta contra el país por lo que el gobierno debe tomar en serio el tema de la seguridad.

Sostiene que el tema de la inseguridad, ya no se trata de un discurso de la oposición, sino una preocupación de Estados Unidos.

Para el diputado peledeista Sócrates Pérez la violencia y la inseguridad se le salió de la mano al gobierno y la situación esta tan difícil que lo más recomendable es no salir a las calles en horas de la noche.

En tanto que para el diputado oficialista Amado Días, Estados Unidos carece de moral para cuestionar la seguridad y la criminalidad en la Republica Dominana, al indicar que en el país nadie ha entrado a un centro educativo a dispararles a los estudiantes como en esa nación.

A pesar del informe de Estados el gobierno dominicano sostiene que el país es seguro para los ciudadanos y el turismo. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario