Logo Proceso.com.do
Jueves, 18 de Agosto, 2022

PLD rechaza boicot a proyecto de Extinción de Dominio

Dionis Sánchez, de la FP, abogó por el consenso para avanzar en el conocimiento de la norma

República Dominicana.-El debate en torno a la aprobación del proyecto de Ley de Extinción de Dominio se encendió este miércoles con la afirmación que hizo el ministro administrativo de la Presidencia con relación a la norma.

Las declaraciones de José Ignacio Paliza están contenidas en un video que el alto funcionario gubernamental subió a su cuenta de Twitter, resaltando la necesidad de la aprobación de la Ley que tiene como objeto recuperar el dinero robado al Estado dominicano.

Basta de pretextos, la Ley de Extinción de Dominio va sí o sí, hemos convocado a los legisladores de nuestro partido para que este importante proyecto de ley se apruebe lo antes posible, dejemos atrás la vieja política y apostemos por transparencia y rendición de cuenta” expresó Paliza.

Mientras tanto, el presidente de la comisión bicameral encargada del estudio de la pieza, Pedro Catrain, reiteró que el PLD le teme a la Ley de Extinción de Dominio como el diablo a la cruz.

De su lado, los senadores peledeistas Iván Lorenzo y Valentín Medrano negaron que haya una campaña para boicotear la iniciativa y emplazaron a que sea convocada la comisión bicameral encargada del estudio de la pieza que preside el senador Pedro Catrain. En tanto, el senador por la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez abogó por el consenso para avanzar en el conocimiento de la norma.

Ante el reclamo de sus colegas peledeistas el senador Pedro Catrain aseguró que la comisión responsable de estudiar la normativa será convocada en breve y garantizó que la pieza será aprobada en el menor tiempo posible.

Subscribete a nustro canal de YouTube