proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 junio, 2022

Presentarán en las próximas horas ante los tribunales a Jhonny Portorreal, imputado de estafar a 283 personas apellido Rosario

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un juez de la instrucción a Jhonny Portorreal Reyes, el abogado que llevaba 13 meses prófugo y que deberá responder por estafar con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, a quienes engañó con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria.

El fiscal Juan Ramírez, del Departamento de Prófugos de la Fiscalía del Distrito Nacional, explicó que el arresto se produjo en la mañana de este miércoles mientras el abogado se encontraba en una villa ubicada en Boca Chica, Santo Domingo Este.

Portorreal Reyes, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de mayo del 2021, utilizó como método de estafa cobrar a las personas de apellido Rosario sumas que van desde los 30 a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.

Fruto de esta estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra Portorreal Reyes, y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario