proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 junio, 2022

Presidente Abinader dice RD es segura para viajar pese a advertencia de EE.UU. por casos de COVID

Además, manifestó que es normal que existan repuntes de la enfermedad, y que con el tiempo el Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica.

SANTO DOMINGO.-Luego de que el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomendara a los ciudadanos norteamericanos reconsiderar viajar a la República Dominicana por la alta incidencia del COVID-19, el presidente  aseguró esta mañana que el país sí es seguro para viajar.

Además, manifestó que es normal que existan repuntes de la enfermedad, y que con el tiempo el Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica.

“Hace dos meses nos cambiaron, estábamos más seguros que estar en Estados Unidos. Con el Covid ha habido un repunte mundial, esas son cosas que ellos van cambiando constantemente", señaló Abinader durante la presentación de las estadísticas sobre seguridad ciudadana.

El presidente Luis Abinader resaltó que el país está entre los siete más seguros del mundo para los turistas, según informes internacionales.

Se recuerda que Estados Unidos ubicó al país en el nivel 3 nuevamente tras los aumentos de contagios del covid-19.

“Si no se ha colocado sus vacunas del Covid-19, evite viajar a República Dominicana. Incluso si está al día con sus vacunas, podría estar en riesgo de contagiarse y propagar la enfermedad”, indica el informe de la institución de salud pública de Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario