proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 29 junio, 2022

República Dominicana sigue ocupando la quinta posición en los Juegos Bolivarianos

COLOMBIA.-República Dominicana se mantiene en la quinta posición en los XIX Juegos Boli­varianos que tras las dos medallas de bronce del equipo de ba­lonmano femenino y el mixto  y ahora totaliza 18 preseas , incluidas 5 de oro, 6 de plata y 7 bronce.

Dominicana se alzó con la medalla de bronce al ven­cer 31 goles por 17 a la re­presentación de Colombia en el partido de tercer lu­gar del torneo de balon­mano femenino celebrado en Cundinamarca, Bogo­tá.

Nancy Peña lideró el ataque al anotar 10 goles, segui­da por Mariela Andino, con seis, mientras que Yeimy Novas y Annerys Cabrera sumaron cuatro cada una.

Con su actuación, el balon­mano femenino cumplió su debut en los Juegos Bo­livarianos al finalizar entre los tres primeros lugares. El equipo mixto de judo obtu­vo la medalla de bronce al superar 4-0 a Colombia en la pelea por el bronce. Los puntos fueron aportados por Coral Velásquez, El­mert Ramírez, Albis Castro y Moira Morillo.

Los judocas ganaron dos medallas de oro, tres de plata y un par de bronce para ser hasta ahora la se­lección más fructífera para el país en la justa.

En la fase de grupo, el equi­po dominicano venció 4-1 a Colombia, pero cayó ante Perú 4-2. Venezuela ganó el oro al derrotar a Perú en la fi­nal. Los medallista dominica­nos en el judo de los Juegos Bolivarianos fueron: Moira Morillo (+70 kilos) y José Nova (+100 kg), ganadores de oro. Creymarlin Valdez (-63) y Albis Castro (-83) y Elmert Ramirez (-73) alcan­zaron preseas de plata y Cla­ra Barinas obtuvo un bronce en los -57 kilogramos.

Esneiry Pérez marcha nove­na en la modalidad sunfish masculino, mientras que Rosanna Mateo Pérez figu­ra en el octavo puesto en Il­ca 6 femenina.

MEDALLERO
PAÍS          ORO  PLATA  BRONCE  TOTAL

Colombia     27           23           16             66
Venezuela   16            10           19             45
Chile           11             7            24             42
Perú             9             10           17              36
RD              5               6            7                18
Guatemala   4               5           5                14
Paragua        3               5           6                14
Ecuador       2              10          8                 20
El Salvador 1                0          2                  3

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario