proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 29 junio, 2022

Sigue enfrentamiento en el Senado por Ley de Extinción de Dominios

Para la oposición la Ley de extinción de dominios es orgánica porque afecta derechos fundamentales.

SANTO DOMINGO.-Senadores oficialistas y de la oposición se acusan mutuamente del boicotear la aprobación de la Ley de Extinción de Dominios.

El presidente de la Comisión que estudia el proyecto de Extinción de Dominios Pedro Castren atribuye a la oposición el tener una campaña en contra de la Ley de Extion de Dominios y los acusó de chantajear  a sectores.

Afirmo que se trata de una campaña provocada por el miedo de la alta dirección del PLD a una ley de Extinción de Dominio que permite el decomiso de los bienes obtenido de la corrupción y el crimen organizado. 

Mientras que para el senador de la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez, acusa a los oficialistas de antidemocráticos y de no querer aprobar la citada ley.

Dijo que los oficialistas están tratando la ley en forma prejuiciada porque para determinar que un bien sea ilícito tiene que determinarlo la justicia.

En tanto que el senador del Partido de la Liberación Dominicana Ivan Lorenzo al partido de la gobierno no le interesa aprobar esa ley y lo emplaza a discutirla cuanto antes.

Para la oposición la Ley de extinción de dominios es orgánica porque afecta derechos fundamentales. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario