Logo Proceso.com.do
Jueves, 18 de Agosto, 2022

El presidente de la República Luis Abinader felicitó a la Selección Nacional de Fútbol sub-20 por clasificar al Mundial

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) tras clasificar a la Copa Mundial de la FIFA en la categoría Sub 20.

“Lleno de alegría me uno al entusiasmo que nos invade a todos los dominicanos, tras la clasificación de la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20, por primera vez en la historia. Son un verdadero Orgullo Dominicano”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Es la primera vez en la historia que la República Dominicana clasifica a este evento deportivo.

RD logró su pase tras derrotar imponerse 1-0 a Jamaica en el partido de cuartos de final del torneo sub-20 masculino de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Un gol del delantero Ángel Montes de Oca al minuto 10 fue todo lo que necesitó el onceno nacional, en el partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

En la semifinal, dominicana buscará avanzar a los Juegos Olímpicos de París si se impone a Guatemala o México.El Mundial sub-20 se disputará en 2023 en Indonesia.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se unió a las felicitaciones por este hecho histórico.

De igual manera, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) mostró su orgullo por el logro alcanzado por el onceno nacional.

El equipo de béisbol Tigres del Licey ,  también felicitó a la Selección de Futbol sub 20  y calificó la clasificación cómo un momento glorioso de nuestro país.  

Mientras que, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, expresó su alegría por la conquista.

De igual manera los Leones del Escogido manifestaron que la nación dominicana no solo sabes jugar pelota.

Subscribete a nustro canal de YouTube