proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 01 julio, 2022

Comprometidos! Dice el presidente Abinader que en próximos días se aprobará ley de extinción de dominio

El mandatario se refirió al tema frente al encargado de Negocios de EE.UU, quien en el 2021 le manifestó el deseo de colaborar para crear un sistema de extinción de dominio.

República Dominicana.-"Estamos comprometidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos. En las próximas semanas, deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la ley de extensión de dominio y el proyecto también de modificación a la ley de Compras y Contrataciones Públicas", precisó el presidente Luis Abinader, durante el acto de celebración del 246 aniversario de la de la Independencia de Estados Unidos.

Ese acto lo encabezó Robert Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, quien en el 2021 le planteó al presidente dominicano que “Deseamos trabajar con ustedes en el avance de los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extinción de dominio que permita a su gobierno recuperar los bienes y riquezas que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado y al pueblo dominicano”.

Este jueves, previo a las declaraciones del mandatario, su Partido, el Revolucionario Moderno, manifestó su respaldo al proyecto de ley de Extinción de Dominio que se discute en el Congreso Nacional y que ha generado reacción entre los diferentes sectores de la sociedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario