proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 julio, 2022

Datacrédito abre en Megacentro segunda clínica financiera para consumidores

República Dominicana.-DataCrédito, una empresa Equifax, anunció la apertura de su segunda clínica financiera con el establecimiento de un quiosco de atención para consumidores en Megacentro, donde podrán actualizar su información, presentar reclamaciones sin costo alguno. Estos centros operan con un sistema de inteligencia artificial en tiempo real que facilita ofrecer a los usuarios atinadas recomendaciones sobre su salud financiera, entender su historial y score crediticio de la mano de un personal humano altamente capacitado.

El objetivo de DataCrédito es fortalecer la cercanía con el consumidor y extender una red de centros de atención en todo el país, mediante la firma de alianzas estratégicas con entidades financieras, almacenes comerciales y empresas de consumo masivo.

Para Juan Lecaros, Director Regional de Operaciones para Centroamérica, México y República Dominicana, los consumidores contarán con mayor facilidad para realizar sus reclamaciones y actualizaciones de información de manera gratuita.

“Desde Equifax, y ahora través de DataCrédito, tenemos una misión clara en apoyar a nuestros consumidores a alcanzar su mayor bienestar financiero y para ello es necesario que conozcan su score crediticio y tomen las decisiones más acertadas sobre el uso sano del crédito”, expresó Lecaros.

Para Albert Adam, Vicepresidente Corporativo de DataCrédito las buenas prácticas que Equifax desarrolla en América Latina, permiten incorporar en República Dominicana estrategias para acercarnos aún más a los consumidores.

“Esperamos contar con el apoyo de nuestros socios comerciales y que vean una tremenda oportunidad para brindarle a sus clientes herramientas para la educación financiera y el acceso al crédito sostenible, pues el consumidor necesita saber cómo está su salud financiera para estimular la economía dominicana mediante un consumo sano”, indicó Adam.

En marzo de 2022, Equifax adquirió DataCrédito y desde entonces la transición se ha enfocado en llevar al mercado dominicano de productos de alto valor agregado para sus clientes y una estrategia de cercanía con el consumidor.

Sobre Equifax

Equifax es una compañía global de datos, análisis y tecnología. Creemos que el conocimiento impulsa el progreso. Combinamos datos, análisis y tecnología únicos con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, para crear ideas que impulsen las decisiones para hacer avanzar a las personas. Somos promotores de la inclusión y educación financiera a nivel local y global. Cómo player comprometido y agente de cambio preocupado por la morosidad y la bancarización de la población, continuaremos con el objetivo de promover el acceso al crédito y la inclusión financiera de las personas para hacer más eficiente y equitativo el sistema económico-social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario