proceso.com.do
  • Política
  • Por: Félix Montán
  • viernes 01 julio, 2022

Diputados afirman debe haber consenso para aprobar ley de Extinción de Dominio

Diputados opositores afirman que el presidente Abinader se apresura cuando habla de aprobar dicha ley si antes no se logra el consenso.

REPÚBLICA DOMINICANA.-A pesar de que el  presidente Luis Abinader afirma que en esta legislatura se aprobará la ley de Extinción de Dominio, los legisladores de4 la oposición expresan que primero hay que lograr el consenso de algunos temas.

El vocero del Bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar destacó la determinación del gobierno para que el país cuente con una ley de Extinción de Dominio por lo que estarían dispuestos a imponer su mayoría.

Expresó que a esta legislatura le faltan tres semanas y que dicha pieza será aprobada y dijo esperar que tos los legisladores la respalden por tratarse de una necesidad del país.

En tanto que los diputados opositores afirman que el presidente Abinader se apresura cuando habla de aprobar dicha ley si antes no se logra el consenso necesario.

Máximo Castro diputado del PRSC indicó que se puede llegar al consenso y que ese es necesario para no aprobar una ley que choque con la legalidad.

Mientras que Gaddy Corporán, diputado del PLD afirmó que el presidente Abinader no está para mandarle línea, pero que ellos abogan por un consenso donde se incluya la elusión de impuestos y que se persigan los dineros de los paraísos fiscales.

La ley de Extinción de dominio mantiene encendidos debates entre los legisladores por el tema de retroactividad, la elución de impuestos y en torno a si la misma es una ley orgánica u ordinaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario