proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 julio, 2022

Hogares Crea amenaza con cerrar locales por falta de fondos

Hogares Crea Dominicana amenazó este viernes con el cierre de sus locales debido a la reducción de fondos tras 47 años trabajando ininterrumpidamente en la prevención, asistencia y tratamiento en la problemática de las adicciones a las drogas, en República Dominicana.

"Esta reducción de fondos se produce en el momento donde existe un incremento en la producción y el consumo  de drogas, citado en el reciente informe 2022, de la  oficina de drogas y delitos de las naciones unidas", citan los dirigentes de este organismo.

Alegan que los fondos son suministrados por parte del Ministerio de Planificación y Desarrollo en conjunto con el ministerio de Salud Pública y el consejo de las ASFL compuesto por Asociación de Dominicana de Rehabilitación, Fundación sur Futuro, Red misericordia entre otras instituciones.

A través de un comunicado aseguran que la reducción de los fondos fue ejecutado sin consenso, sin evaluaciones y sin justificación.

"Rechazamos la reducción de  fondos por un monto de $10, 200,000 en el presupuesto en ejecución, esto ha provocado que Hogar Crea Dominicano en su parte operativa, no pueda sostener los gastos, en los 42 centros de internamiento  a nivel nacional y 12 unidades también operativas", explican los dirigentes de Hogares Crea Dominicana en un comunicado.

En la actualidad Hogares Crea Dominicana trabaja con una población de más de 1,600 beneficiarios directos, alegando además que por falta de recursos,una gran cantidad de usuarios de drogas se encuentran en lista de espera.

"Por tales motivos, Hogar Crea Dominicano. Desde este momento se declara en pie de lucha, e invita a los familiares de los internos, los enfermos adictos y  a las más de 100 ONG que realizan labores sociales en bien de la sociedad dominicana y fueron afectadas con la rebaja de dichos fondos", dice además el comunicado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario