proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 01 julio, 2022

Karl Anthony Towns firma una extensión de contrato con Minnesota Timberwolves por 6 años y 224 millones de dólares

ESTADOS UNIDOS.-El dominicano Karl-Anthony Towns firmó este viernes una extensión de contrato por seis años  y 224 millones  de dólares a lo que sigue los $70 millones que tiene previsto ganar en las próximas dos temporadas.

El acuerdo se acordó formalmente el viernes temprano. Según la regla de la NBA, Towns y los Timberwolves tuvieron que esperar hasta el 1 de julio, y era poco después de la medianoche en el Este, para cerrar el trato.

Towns se recuperó hábilmente durante la temporada 2021-22 de un par de años difíciles, cuando fue perseguido por una lesión en la muñeca y acechado por el COVID-19 como tantos otros jugadores.

El virus también lo golpeó especialmente cerca de casa, cuando su madre murió a principios de la pandemia en 2020 después de que la NBA hizo una pausa.

El jugador de 26 años, que está entrando en su octava temporada en la NBA, continuó diversificando su juego ofensivo en el sistema del entrenador Chris Finch y fue más agresivo al llevar el balón a la canasta. Su versatilidad nunca fue más evidente que cuando ganó el concurso de tiros de 3 puntos en el fin de semana del Juego de Estrellas, pero sigue siendo un jugador de poste de corazón.

En los últimos tres juegos de la derrota de seis juegos de Minnesota ante Memphis en la primera ronda de los playoffs, Towns promedió 26.3 puntos, 12.0 rebotes y 1.3 tapones. Durante la temporada regular, registró un juego de 60 puntos, el más alto de su carrera, en San Antonio en 36 minutos el 14 de marzo.

Al ser votado como el tercer equipo All-NBA, Towns se convirtió en elegible para otro acuerdo supermax, la segunda extensión de contrato que recibió de los Timberwolves desde que lo reclutaron por primera vez en el draft desde Kentucky en 2015.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario