proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 julio, 2022

Onamet informa continuarán las lluvias por vaguada y viento alisio; potencial ciclón se aleja

La ONAMET, vigila el Potencial Ciclón Tropical No.2, se ubica 475 km al este de Bluefield Nicaragua.

SANTO DOMINGO.– La Onamet comunicó que el viento alisio y una vaguada que aporta inestabilidad serán responsables próximo al mediodía y hasta horas de la noche de producir aumentos nubosos, aguaceros moderados de forma local, tronadas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones: norte, noreste, llanura costera del Caribe (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Informó también que a medidas que el potencial ciclón tropical No.2 se aleje cada vez de nuestra área de pronósticos, la humedad sobre la República Dominicana disminuirá lentamente.

Dijo que debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, principalmente para el domingo y el lunes, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, continúan en alerta debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

«La ONAMET, vigila el Potencial Ciclón Tropical No.2, se ubica 475 km al este de Bluefield Nicaragua, vientos máximos sostenidos de 65kph y se mueve al oeste a 30 kph, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana. En ese sentido, damos seguimiento al desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con baja probabilidad de 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario