proceso.com.do

Cancelan al Director de Aduanas de Haití investigado por corrupción y tráfico de armas

A mediados de mayo la Unidad Anticorrupción de Haití confirmó que se abrió una investigación.

Puerto Príncipe, 2 jul.- Julcène Edouard fue nombrado hoy director general de Aduanas de Haití, en sustitución de Romel Bell quien es investigado por organismos estatales por presunta corrupción y tráfico de armas.

El ministro de Economía y Finanzas, Patrick Boisvert, que la víspera anunció cambios en el seno de la institución, instaló a Édouard en su puesto y lo alentó a reorganizar la institución.

De hecho, Boisvert se quejó de las pocas recaudaciones de la entidad, aunque no hizo referencia a las causas de la sustitución.

A mediados de mayo la Unidad Anticorrupción de Haití confirmó que se abrió una investigación tras las acusaciones contra el entonces director general de Aduanas, Romel Bell, y que se realizó un registro en la institución.

La entidad señaló que la pesquisa responde a denuncias y sospechas de corrupción, aunque no precisó si incautaron documentos u otras pruebas materiales como sugirieron medios locales.

Bell, por su parte, desmintió las acusaciones y aseguró ser blanco de una campaña de desprestigio contra él y el organismo, al tiempo que deploró las maniobras «malintencionadas».

De acuerdo con el exdirectivo, esperaba acciones como esas «porque las nuevas medidas que he tomado para controlar ciertos contenedores que forman parte del circuito verde están molestando a algunos importadores».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario