proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 02 julio, 2022

Gabinete de Política Social entrega 12 millones de pesos en donación de medicamentos

02 de julio de 2022. Santo Domingo Oeste. El Gobierno del presidente Luis Abinader, llevó este sábado su plan de acción social al municipio de Santo Domingo Oeste, con la coordinación del Gabinete de Política Social y su titular Tony Peña, quien dirigió las labores de las instituciones que conforman la red de protección social del Estado.

En la cuarta jornada de intervención que se realizó este sábado, el Gabinete de Política Social, en colaboración con el hospital-fundación “El buen samaritano” entregó una donación de medicamentos de alto costo valorada en 12 millones de pesos a los centros médicos Hospital Marcelino Vélez, el Hospital Municipal de Engombe, el Hospital Doctor Díaz Piñeyro, así como, al Dispensario Médico de Las Caobas.

Mientras que el programa Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales (ADEES) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) recibieron nuevas solicitudes de ingresos y entregaron tarjetas a los beneficiarios, así como, otros servicios.

De su lado, el Plan Social de la Presidencia también entregó ocho mil raciones alimenticias, ocho mil litros de leche, 200 canastillas a igual cantidad de embarazadas, 100 mosquiteros, además instaló 70 techos nuevos y reparó otras 100 casas de distintos sectores del municipio.

Los Comedores Económicos del Estado también entregaron dos mil raciones de comida cruda e instalaron dos cocinas móviles para los más vulnerables de la zona.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), llevó cinco bodegas móviles para la adquisición de los productos de la canasta básica familiar a bajo costo.

El Instituto de Auxilio y Vivienda (INAVI), entregó 600 mosquiteros, 50 colchones y 10 sillas de rueda y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial otras 150 raciones alimenticias, 20 sillas de rueda y 200 mosquiteros.

Mientras que, los ministerios de Deporte y Obras Públicas realizaron reparación de más de 20 canchas y entrega de artículos deportivos, además  de operativos médicos, jornadas de fumigación y bacheo de calles respectivamente.

Por último, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), instaló alumbrados y transformadores.

Estos operativos se realizaron en los sectores de El Hoyo, del Libertador y Buenos Aires de Herrera, así como en Manoguayabo.

Este es el cuarto fin de semana consecutivo que las instituciones que conforman la red de protección social del Gobierno dominicano liderada por el Gabinete de Política Social acuden a los diferentes municipios del Gran Santo Domingo en seguimiento a los compromisos asumidos en el diálogo del Gobierno en las Provincias en los que Tony Peña y otros titulares fungieron como representantes del Poder Ejecutivo.

Estos operativos se han realizado en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, San Luis y la circunscripción 2 de Santo Domingo Este y en Herrera y Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario