proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 02 julio, 2022

Miembros del PRM, mantienen su posición a favor de la aprobación del proyecto que dividiría Provincia Sto. Dgo.


El proyecto de ley que busca dividir la provincia Santo Domingo, se mantienen bajo el interés de los miembros del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Oeste, quiénes plantearon este sábado que para un solo Senador y Gobernación atender las necesidades de la comunidad es casi imposible.

Para el alcalde José Andújar, dividir la provincia no será un gasto para el Gobierno como se intenta vender, según sus palabras.

"Si se mantiene la misma cantidad de diputados y se mantiene la misma cantidad regidores… o sea que no entiendo por qué se ha querido vender la idea de que de que sería más gastos".

En estos términos, la gobernadora de la provincia Julia Drullar, dijo que con la división de la provincia en dos, los más favorecidos serán los ciudadanos debido a que tendrán a las autoridades más cercanas.

"Realmente es grande el territorio, sabíamos que era grande y estamos echando el pleíto".

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el desarrollo de la cuarta jornada de intervención realizado por el Gabinete de Política Social, donde se entregaron, entre otras cosas, donaciones de medicamentos de alto costo valorada en 12 millones de pesos a los centros médicos Hospital Marcelino Vélez, el Hospital Municipal de Engombe, el Hospital Doctor Díaz Piñeyro, así como, al Dispensario Médico de Las Caobas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario