proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 02 julio, 2022

Unión de Iglesias Evangélicas Pentecostales de Los Alcarrizos Celebra 46 Aniversario

SANTO DOMINGO, RD.- La Unión de Iglesias Evangélicas Pentecostales de Los Alcarrizos (UNIEPA), organizó un acto de celebración de su 46 aniversario, con una nutrida participación de feligreses de las distintas congregaciones del municipio, así como líderes locales y de otros lugares del Gran Santo Domingo.

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) estuvo representado por su presidente, Adolfo Mateo, quien tuvo una oportunidad para orar, motivar y felicitar a la UNIEPA en su 46 Aniversario, así como también la Confraternidad de Pastores de Pantoja con la representación de su vicepresidente, Ruddy Charleston, quién clamó a Dios por la UNIEPA.

En dicho evento fueron reconocidos la pastora Belinda Rosario, por su trayectoria como ex miembro de la directiva en más de una ocasión. También fue reconocido el pastor Demetrio García por sus más de 40 años como pastor en el municipio.

De igual forma,  fueron homenajeados el Ministerio Marchemos por la Paz, en la persona de su presidente, el pastor Robert Toribio, y el Departamento de Educación, en la persona de su encargado, el  pastor Máximo Reyes Forchoes.

El mensaje de la ocasión estuvo a cargo del pastor Víctor Díaz, quien ostenta el cargo de Presidente de la UNIEPA.

El mismo disertó bajo el tema: “Los Postreros Tiempos”, en el cual exhortó al liderazgo a mantener la unidad para poder enfrentar los ataques que a través de leyes y raras ideologías tratan de minar la fe y confundir cada día a la humanidad.

Recomendó predicar a Jesucristo, el cual sigue siendo el mismo, ayer, hoy y por todos los siglos.

En esta celebración tuvieron una destacada participación los adoradores Felcy Jones, Génesis Colón y la agrupación Unión de Jóvenes Cantantes de Los Alcarrizos (Unijcal), la que además acompañó magistralmente a los adoradores.

Díaz indicó que en lo que va de su gestión, los departamentos han estado muy activos, realizando actividades correspondientes a sus funciones.

Resaltó que los Departamentos Legal, que dirige el abogado y pastor Octaviano Octavis, y la Tesorería, donde está al frente el pastor Abner Lora, organizaron una conferencia de orientación a las organizaciones Sin Fines de Lucro, Iglesias, ministerios y fundaciones para institucionalmente fortalecerlas.

También destacó el trabajo de los departamentos de la Niñez que dirige la pastora Yudelka de Fernández de Custodio, El Departamento Juvenil que dirige el pastor Ángel Bautista, El Departamento de Comunicación que dirige Elvin Romeo, y la unidad de Educación que dirige el pastor Máximo Reyes, quien ha promovido la instalación de varias academias de música y canto, así como varias charlas y conferencias de orientación en diferentes bloques de la UNIEPA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario