proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 03 julio, 2022

Abogado del Estado dispone intimar desalojo a exalcalde de Villa Tapia y otras personas de terrenos ocupan ilegal en Villa Riva

San Francisco de Macorís.-El abogado del Estado ante la Jurisdicción  Inmobiliaria del Departamento Noroeste, con asiento en esta ciudad, autorizó intimar a los señores Julián Abud Ramírez, ex alcalde de Villa Tapia; Ismael Ortega y a Jorge Gloss desalojar voluntariamente de una porción de terreno que ocupan ilegalmente en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, propiedad de la señora Juana Suero del Pozo, viuda Hernández.

La resolución del licenciando Laniers Molina, también autoriza a la viuda Hernández a notificar vía alguacil a cualquier otro ocupante del inmueble ubicado dentro de la parcela 10 de la designación catastral número 18 de Villa Riva, del cual presenta su título de propiedad.

Después de ser notificados de la resolución, los ocupantes tienen un plazo de 15 días para desocupar el inmueble, el cual ocupan de manera ilegal, bajo la advertencia de que serán desalojados a partir de esa fecha si no presenten documentos que avalen la ocupación.

“Autoriza de conformidad al Art. 48.1 de Ley 108-05 de Registro Inmobiliario a la señora Juan Suero del Pozo Vda. Hernández. En virtud del Certificado de Título No. 158 que amparan los derechos del solicitante dentro de la Parcela No.10 Designación Catastral No. 18 del Municipio de Villa Riva, Provincia Duarte, República Dominicana. Proceder a INTIMAR a los señores Julián Abud Ramírez, Ismael Ortega, Jorge Gloss y cualquier otro ocupante. Para que en un plazo de quince (15) días contados a partir de la notificación de la presente Resolución abandone (n) voluntariamente  el inmueble up supra descrito y que ocupa (n) de manera ilegal”, dice la resolución.

La resolución aclara que ese plazo puede ser “para que deposite (n) por escrito las documentaciones que justifiquen  su (s) ocupación (es), con la advertencia de que si no obtempera (n) será (n) desalojado (s) con el Auxilio de la Fuerza Pública, previo cumplimiento de todas las formalidades legales”.

La señora Juana Suero del Pozo viuda Hernández acudió al abogado del Estado después de tratar infructuosamente que los ocupantes ilegales de su propiedad la desocuparan de forma pacífica y voluntaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario