proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 julio, 2022

El PRM le “guarda espacio en la fila” a un alcalde y a tres directores municipales que se le van al PRD, PLD y FP

También tres que fueron alcaldes en Ocoa, La Ciénaga y Nizao, se juramentarán el 10 de julio en el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

República Dominicana.-Un alcalde, tres directores municipales y varios exalcaldes que son miembros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y de Fuerza del Pueblo (FP), pasarán a formar fila en el gobernante Revolucionario Moderno.

Se adelanta que el domingo 10 de julio las autoridades del PRM tomarán juramento al alcalde de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun y Felo Abreu, ambos miembros del PRD.

También se juramentarán en el oficialista Partido Revolucionario Moderno Ángel Díaz, de Fuerza del Pueblo, y Frank Morfa del PLD.

Entre los exalcaldes de Ocoa, que se da por hecho pasarán al oficialismo, están Alexis Mateo y Orlando Macea del PRD.

De Nizao se va el exalcalde Guancho Velázquez, y de La Ciénaga Víctor Rivera, quienes hasta el momento son miembros del PRD que preside Miguel Vargas Maldonado.

Previo a la revelada decisión de los ocho que se juramentarán en el PRM, el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, juramentó recientemente a Milton Brea, alcalde por Sabana Larga.

Hace varios meses que los opositores partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, denunciaron que el gobierno le está "comprando" sus alcaldes con fondos públicos.

Lo que alegan quienes han pasado a las filas del gobernante Partido Revolucionario Moderno, es que el presidente Luis Abinader da bue trato  ala municipalidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario