proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 julio, 2022

ANEIH anuncia simposio sobre innovación, calidad y tecnología para industrias

Segundo Simposio ANEIH 2022 contará con la exposición de oradores extranjeros y resaltará casos de éxitos de emprendimientos locales.

República Dominicana.-La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) celebrará el próximo jueves, 7 de julio, el Segundo Simposio ANEIH Innova 2022, dedicado a la innovación, la gestión de la calidad y tecnología para mejorar la competitividad y el desarrollo de la industria dominicana.

La actividad, bajo el título “La industria manufacturera dominicana y sus nuevos retos, herramientas para innovar en las empresas”, contará con la disertación de importantes personalidades extranjeras y la presentación de proyectos exitosos de industrias locales.

Las disertaciones foráneas son en innovación: “Las siete herramientas para innovar”, por Franc Ponti, de España; en gestión de Calidad: “La Calidad con Enfoque en servicio al cliente y competitividad”, por Gabriel Vallejo, de Colombia y en tecnología Aplicada a la Industria Nacional: “Aplicación de la tecnología a la Industria Dominicana, y su impacto en el empaque de productos”, por Reiner Gómez, representante de la empresa HP USA en Latinoamérica.

Los proyectos exitosos que serán mostrados son de: Pinturas Popular, con más de 50 años de servicios apostando a la calidad, la innovación y la tecnología; y Nesplas, innovando en envases al servicio de la industria.

También se presentará el emprendimiento innovador HH Eco-Services, “Cuidando nuestro planeta de manera sostenible”.

El evento se llevará a cabo este jueves 7 de julio en el Gran Salón del Hotel Sheraton Santo Domingo de 8:30 am a 5:30 pm. En el simposio, las instituciones financieras presentarán también su oferta de productos bancarios y los nuevos emprendimientos.

El presidente de la ANEIH, Noel Ureña Ceballos, explicó que el objetivo de este simposio es impulsar la calidad de la producción nacional mediante los avances tecnológicos, los sistemas de gestión calidad y la innovación como garantía del desarrollo de la industria nacional y su proyección internacional.

Expresó que también busca crear conciencia sobre la necesidad de trabajar estos aspectos fundamentales, como ejes de desarrollo y como herramienta de exportación.

La actividad es reservada a invitados especiales, miembros del Directorio Ejecutivo y pasados presidentes de ANEIH. También será transmitida vía la plataforma Zoom para los socios de ANEIH y los patrocinadores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario