Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

APAP destina RD$15 MM para el desarrollo de proyectos sociales

Los fondos benefician a proyectos comunitarios desarrollados por entidades sin fines de lucro en educación, medio ambiente y bienestar integral de las personas.

República Dominicana.-Como parte de su compromiso social, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), entregó RD$15 millones como soporte financiero a los proyectos comunitarios implementados por más de 60 instituciones sin fines de lucro.

El presidente de la Junta de Directores de APAP, Lawrence Hazoury, resaltó que con esta inversión la entidad financiera reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades.

“Estas organizaciones han tenido, y seguirán teniendo, un rol importante en la transformación social que estamos viviendo en APAP, generando valor compartido, creando sociedades más inclusivas y trabajando por el bienestar integral de las personas”, subrayó Hazoury en un encuentro con los directivos de estas entidades.

Durante la ceremonia fue presentado el documental “Naturalista Isleño”, como parte del proyecto de preservación de la Magnolia, una especie endémica en peligro de extinción.

Con el auspicio de APAP, esta iniciativa fue impulsada hace más de 30 años por Enrique Armenteros, miembro fundador de APAP y presidente de la Fundación Progressio, fallecido en el año 2019.

La continuación de este proyecto, liderado en la actualidad por Eladio Fernández, fotógrafo conservacionista y miembro de la Liga Mundial de Fotógrafos de la Naturaleza, es respaldada por la entidad financiera en honor a la memoria de Enrique Armenteros.

La Fundación Progressio es una de las 64 entidades sin fines de lucro que reciben anualmente el soporte financiero de APAP para el desarrollo de sus proyectos de sostenibilidad ambiental social. 

Subscribete a nustro canal de YouTube