proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 04 julio, 2022

Aprueban rendir informe favorable Ley de Extinción de Dominio

Legisladores del PLD se retiran de la reunión

Legisladores del PLD se retiran de la reunión

República Dominicana.-La Comisión Bicameral encargada de consensuar la Ley de Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes aprobó este lunes rendir un informe favorable de la pieza en los próximos días, pese al retiro de los legisladores del PLD.

El proyecto aprobado por la Comisión conjunta de senadores y diputados no incluye la elusión fiscal ni la retroactividad de la Ley.

La decisión se adoptó tras una reunión de casi cinco horas.

"Establecimos que cualquier tipo de delito tributario puede ser sometido por esta ley por lo tanto no hay ninguna necesidad de establecer la elusión fiscal que no está tipificada en ninguna legislación penal ni tributaria en la República Dominicana", expresó Pedro Catrain, presidente de la Comisión responsable del estudio de la pieza.

Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana se retiraron del encuentro previo a su conclusión inconformes principalmente con el aspecto de la elusión fiscal. Mientras los legisladores de la Fuerza del Pueblo manifestaron que su posición es aprobar una ley de Extinción de Dominio que no choque con la Constitución de la República.

La Ley de Extinción de Dominio busca perseguir los bienes obtenidos mediante la corrupción, narcotráfico o cualquier otro esquema de crimen organizado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario