proceso.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 04 julio, 2022

BM y el MAP avanzan en el plan “Burocracia Cero” para la Administración Pública

El proyecto busca mejorar las regulaciones y simplificar el proceso de los trámites en las instituciones estatales.

SANTO DOMINGO, RD. – Un equipo de especialistas del Banco Mundial se reunió con técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), con el propósito de identificar áreas de cooperación con relación al programa Burocracia Cero, que busca mejorar las regulaciones y simplificar el proceso de los trámites en las instituciones estatales.

Los técnicos del Banco Mundial visitaron República Dominicana dentro del marco de una asistencia técnica que están brindando al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a fin de apoyar los esfuerzos de industrialización para el fortalecimiento del clima de inversión y la competitividad del sector industrial, incluyendo las zonas francas.

En la reunión, celebrada en la sede de Industria y Comercio, los especialistas del Banco Mundial expresaron su interés en los trámites de aquellas instituciones públicas que brindan servicios a las empresas acogidas al régimen de zonas francas, así como a aquellas que operan bajo otros regímenes.

También, con lo referente a las ventanillas únicas, como la de Inversión, Formalízate y la de Construcción, que agilizan los procesos y evitan requerir a los usuarios los documentos que ya están en posesión de la administración.

Por parte del Banco Mundial estuvieron presentes en la reunión los consultores Delia Rodrigo, Luis Aldo Sánchez y Sylvia Solf, mientras que por el MAP estuvieron la viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo; el director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, José Oviedo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario