proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 04 julio, 2022

Carlos Sainz ganó ayer el Gran Premio de Fórmula Uno celebrado en Gran Bretaña

INGLATERRA.-El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula 1.

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine) fue quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); cuarto este domingo.

Sainz, de 27 años, que afronta su octava temporada en la F1, la segunda en Ferrari, firmó, en su carrera número 150, su primer triunfo en la categoría reina, en la que sumó su duodécimo podio.

La anterior victoria española, la trigésima segunda de Alonso, se produjo en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), el 12 de mayo de 2013, cuando el doble campeón del mundo asturiano militaba asimismo en Ferrari, escudería que gracias a Sainz festejó este domingo su tercer triunfo de la temporada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario