proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 julio, 2022

Danilo Medina habría llamado “generales sin tropa” a miembros de Comités Político y Central PLD

El expresidente Danilo Medina arengó a los aspirantes a cargos electivos a “lanzarse a las calles, fajarse a trabajar y bajar a las bases para buscar sus votos”.

República Dominicana.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, encabezó la semana pasada una “importantísima” reunión, con los Comités Político y Central, junto a los presidentes de los Comités Intermedios del Gran Santo Domingo.   

“Pero, ese fue un encuentro de ‘brinco y espanto’, pues el presidente del PLD aprovechó la ocasión para ‘recriminar’ a los de la máxima dirección de su partido y resaltar las condiciones dirigenciales y de activistas que tienen los presidentes de Comités Intermedios y de base, así como la calidad de la militancia de la organización”, reveló el periodista Vianelo Perdomo, atribuyendo su información a “fuentes” presentes en dicha reunión.  

El salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional del PLD, que lleva el nombre de Reinaldo Pared Pérez, fue el lugar donde se congregaron los miembros de las dirigencias altas y medias con su líder. 

La actividad era para dar seguimiento a las labores reorganizativas que el PLD realiza a nivel nacional y trazar pautas sobre los trabajos pendientes, a lo que se sumó el llamado del expresidente a aquellos que tiene aspiraciones a candidaturas congresuales y municipales a que “persigan sus metas, vayan tras sus fines”. 

“Los que de ustedes tienen aspiraciones a cargos: senadores, diputados, alcaldes, regidores, deben lanzarse a las calles desde ahora, fajarse a trabajar y bajar a las bases para buscar sus votos”, fue el llamado hecho por Danilo Medina en dicha reunión, tal lo contó Vianelo Perdomo la mañana de este domingo, en el programa Contraparte que junto a Mario Lara conduce.

Danilo Medina habría sido muy crítico con los miembros de los Comités Político y Central, a quienes habría restado cierta calidad, para resaltar entonces la labor de los dirigentes y medios y de base. 

“Fíjense, aquí están la dirigencia media y los miembros de la alta dirigencia de nuestro partido, pero ustedes son generales sin tropa, los que verdaderamente dirigen y tienen tropas son esos que están frente a ustedes y detrás de ustedes, o sea los presidentes de los Comités Intermedios”, fue la observación del expresidente Danilo Medina, a los del Comité Político que estaban junto a él en la mesa principal y a los del Comité Central que ocuparon las primeras filas en el moderno y bien organizado Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD. 

Ante las aseveraciones de su jefe político, los presentes habrían guardado “un silencio sepulcral”, mirándose los unos a los otros, sin aplaudir esa parte del discurso, aunque al final de la alocución del licenciado Danilo Medina, todos se pudieron de pie y ovacionaron, como en otras tantas ocasiones, al exmandatario.

Sin embargo, algunos asintieron corroborando lo dicho por su jefe político, admitiendo que "muchos de los comnpañeros" soli están "meti´dos en las redes sociales y en bajo perfil"

Otros llamados y reflexiones

La reciente no es la primera vez que Danilo Medina llama la atención a los miembros del Partido en sus Comités Central y Político; es preciso recordar que el expresidente de la República dijo en el año 2020, cuando ya había salido el PLD del Poder, que en los 16 años que estuvieron gobernando, los peledeístas se acostumbraron a movilizarse sólo por dinero.

“La campaña más cara de la historia del país nos tocó a nosotros porque nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio“, dijo durante un encuentro con legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuyo audio circuló en las redes sociales.

«¿A  caso ustedes creen que la población no sabe cuándo en una familia hay 5 miembros trabajando pero al vecino de al lado no le pueden conseguir un trabajito?, se preguntó entonces.

Aseguró que familias completas recibían cheques del Gobierno, pero había que rogarles para que hicieran el trabajo que el partido requería.

«Todas esas cosas pasaron en estos años porque nos acomodamos al poder y eso nos los han cobrado”, manifestó en aquel momento el ex jefe de Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario