Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

El conjunto de Estados Unidos derrotó al de RD en la Gran Final del Campeonato Sub-20 de Futbol Masculino

SANTO DOMINGO.- El onceno representativo de Estados Unidos derrotó al de la República Dominicana en la gran final del Campeonato Sub-20 de Fútbol Masculino de Concacaf Honduras 2022 con marcador de seis goles por cero, en partido celebrado el domingo 3 de julio en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, de Honduras.

 La Sedofútbol se queda con su primer subcampeonato en torneos oficiales de la Concacaf en una edición que quedará grabada para siempre en la memoria de los dominicanos.

Fue la semana más importante en la historia del fútbol nacional y una de las más importantes para el deporte quisqueyano, pues la Sub-20 logró su primera clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023, los Juegos Olímpicos de Verano París 2024, a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La Sedofútbol fue galardonada con el premio “Fair Play”, tras su limpio desempeño durante todo el certamen.

Tyler Wolff al 18’, Paxten Aaronson a los 37’ y 55’, Noah Allen sobre el 39’, Jack Mc Glynn a los 53’, Nikolas Tsakiris al 61’ fueron los encargados de anotar por la selección norteamericana.

El conjunto tricolor tuvo un largo camino premundialista que comenzó en noviembre de 2021 en el que tuvo que disputar la fase clasificatoria de Concacaf, derrotando 6-0 a Anguilla, 2-0 a Saint Martin y Belice, y cerró con empate 2-2 ante Santa Lucía para ganar el Grupo B y adueñarse del boleto a los octavos de final del Campeonato de Concacaf 2022 donde superó 5-4 a El Salvador, 1-0 a Jamaica en cuartos de final y en la semifinal igualó 2-2 con Guatemala a la que dejó en el camino en la tanda de penales 4-2.

Al final el balance fue de cinco victorias, dos empates y apenas una derrota para los históricos mundialistas – olímpicos del fútbol dominicano.

El seleccionado nacional será recibido en el Aeropuerto Internacional Las Américas por la prensa y toda la afición dominicana este lunes a las 2:30 de la tarde, procedente desde Honduras en un vuelo privado de Arajet Airlines, empresa que se estrena como la aerolínea oficial de la Federación Dominicana de Fútbol.

Para el recuerdo quedarán grabados los nombres de quienes conformaron la selección que logró esta proeza para República Dominicana: Porteros: Omry Bello (O&M FC), Xavier Valdez (Houston Dynamo – USA). Defensas: Charbel González (Real Oviedo – España), Guillermo De Peña (Moca FC), Sebastián Mañón (Black Rock FC – USA), Thomas Jungbauer (SPAL – Italia), Alfeni Tamarez (Atlético Pantoja), Israel Boatwright (Inter Miami FC – USA) y Kleffer Martes (Atlético San Cristóbal).

Mediocampistas: Yodry Álvarez (Delfines del Este), Ángel Montes De Oca (Cibao FC), Edison Azcona (Inter Miami FC – USA) y Luís Francisco (Club 6 de Febrero). Delanteros: Bryan More (Atlético Vega Real), Adhonys María Vargas (Atlético Vega Real), Jason Yambatis Josep (Atlético Pantoja), Annier Rojas (Atlético Pantoja), Diefry Sandy Mensú (Cibao FC) y Ányelo Gómez (Jarabacoa FC).

El cuerpo técnico lo conformaron Walter Benítez (director técnico), Mariano Pérez Tejeda (asistente técnico), Luís Nova (segundo asistente), Geancarlos Martínez (preparador de porteros), Leonardo Nuesí (preparador físico), Marvin Zamora (fisioterapeuta) y Kelvin Ovalle (utilero).

Subscribete a nustro canal de YouTube