proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 julio, 2022

ITADO destaca aumento en las solicitudes de avalúos para bienes y servicios en RD

Regional Sur Instituto de Tasadores Dominicanos realiza Segunda Jornada de Valuación.

República Dominicana.-Los mercados modernos requieren de valuaciones de bienes y servicios que garanticen la inversión y promuevan una competencia justa en beneficio de la actividad económica nacional, asegura el presidente del Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO).

“Ya cualquier persona que va a comprar o vender manda a hacer un avalúo, hay más conciencia de la importancia que representa para su inversión”, resaltó Fabio García, presidente del ITADO.

La afirmación fue hecha durante la Segunda Jormada de Valuación realizada por la Regional Sur del ITADO que reunió a mas de 130 de sus miembros en el auditorio Manuel de Jesús Perelló q del Centro Cultural Perelló en la provincia Peravia.

Los expositores fueron los Maestros en Ciencias (M.S.c) José Alberto Beras, presidente Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), Jorge Luís Núñez Peynado, José Manuel Domínguez Paulino y José Ignacio Tejada B.S.I.E.

La directora de la Regional Sur, Claudia Féliz Valenzuela,  agradeció  la participación masiva y  resaltó el nivel y calidad de las exposiciones ofrecidas de manera gratuita.

La valuación de grandes extensiones de terrenos con vocación residencial, valuación de un terreno por el método Residual Estático, valuación de vehículos de importación norteamericana y la trazabilidad metodológica y bases de valor en la valuación de inmueble de uso especializado para casuística aplicable fueron los temas abordados.

El Instituto de Tasadores Dominicanos es la única organización de profesionales de la tasación del país, que desde 1975 agrupa, representa, defiende y mantiene una formación activa de sus miembros, quienes aportan al fortalecimiento de la economía y el desarrollo de la nación con sus tasaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario