proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 04 julio, 2022

Jacob deGrom lució bien en su primera apertura de rehabilitación en las ligas menores

NUEVA YORK.-El as de los Mets New York  , Jacob deGrom, ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó y lanzó 18 de 24 pitcheos para strikes en su primera apertura de rehabilitación de ligas menores en Clase A con St. Lucie el domingo.

El único contratiempo de deGrom contra los Jupiter Hammerheads en Port St. Lucie, Florida, se produjo cuando golpeó a un bateador con un lanzamiento.

Mientras deGrom calentaba en el bullpen antes del juego, más de una docena de jugadores jóvenes de St. Lucie se reunieron detrás de él para observar su régimen.

Admitió después del partido que tenía algunos nervios, pero estaba contento con cómo fue el comienzo en general.

"Sentí que tenía el control de todo, lo principal era tratar de ubicar la bola rápida y lanzarla. Todo se sintió bien", dijo deGrom, según MLB.com. "[Mi hombro] se siente al 100 por ciento. Porque era hueso… realmente no puedes empujarlo. Tuve que esperar hasta que el hueso se curara y avanzar desde allí".

El dos veces ganador del premio Cy Young ha estado fuera de juego toda la temporada debido a una reacción de estrés en la escápula derecha que le causó una inflamación.

La salida más reciente de deGrom en las Grandes Ligas fue el 7 de julio de 2021. Se perdió la segunda mitad de la temporada pasada por una tensión en el antebrazo derecho y un esguince en el codo, luego regresó en los entrenamientos de primavera de este año e hizo aperturas en la Liga de la Toronja el 22 y 27 de marzo.

Pero luego quedó marginado por la reacción al estrés y no lanzó otro bullpen hasta el 4 de junio. El derecho de 34 años había estado enfrentando bateadores en el complejo del equipo en Florida antes del inicio del domingo.

Los Mets esperan que deGrom necesite varias salidas de rehabilitación de ligas menores antes de que esté listo para reincorporarse a su rotación.

"Nadie quiere perder el tiempo, todos queremos estar compitiendo", dijo deGrom, según MLB.com. "Es realmente difícil. Quieres estar allí y ayudar a tu equipo".

Su compañero Max Scherzer (5-1, 2.54 ERA) está programado para regresar de una distensión en el músculo oblicuo izquierdo el martes por la noche en Cincinnati. Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, se lesionó el 18 de mayo contra St. Louis Cardinals y recientemente hizo dos aperturas de rehabilitación para Doble A con Binghamton.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario