Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Mía Cargo demanda a Inposdom por US$10 millones alegando “incumplimiento” de contrato

Un comunicado de prensa indica que la información fue dada a conocer por Diego Vestillero, CEO de la empresa Mía Cargo,

SANTO DOMINGO. – La empresa Mía Cargo interpuso una demanda ante el Tribunal para el Distrito Sur de la Florida, en los Estados Unidos, por la suma de 10 millones de dólares, ante el “incumplimiento del contrato suscrito con el Instituto Postal Dominicano (Inposdom)”.

Un comunicado de prensa indica que la información fue dada a conocer por Diego Vestillero, CEO de la empresa Mía Cargo, quien informó que la directora interina del Inposdom, Katiuska del Carmen Báez, fue notificada acerca de la demanda interpuesta.

La nota establece que “Mía Cargo reclama una indemnización por la inversión de más de un millón de dólares realizada en Inposdom, consistente en la reparación y renovación completa del edificio; compra de equipos tecnológicos y mobiliario (computadoras, Tablet, central telefónica, scanner, impresoras, escritorios, sillas); desarrollos de sistemas informáticos para obtener la trazabilidad y la transparencia completa de cada uno de los envíos, motocicletas eléctricas y bicicletas para la movilidad de los carteros, así como también la conectividad a través de sistemas modernos de internet, ya que el correo no contenía”.

Vestillero narró, añade el escrito, que al asumir el cargo de director del Inposdom, Adán Peguero, viajó a la ciudad de Miami para conocer cuáles eran los socios que recibían la carga del correo y poder negociar de esta manera una mejor partida para la institución.

Explicó que durante la reunión con Peguero, el 27 de septiembre de 2020, conversaron sobre las tarifas que el correo cobraba por intermedio de la empresa Inversiones Tahiti, las cuales eran de USD 0.60 centavos por cada libra.

“De esta manera, el entonces director del Inposdom solicitó poder hacer un acuerdo en el cual se pudiera darle al Instituto Postal un mayor beneficio económico. Fue así que se acordó que la empresa Mia Cargo podría pagar USD 0.90 por libra, para seguir llevando a cabo la tarea de recepción de cargas (la cual ya se estaba realizando) y envío a República Dominicana”, sostuvo Vestillero y agregó además que “dicho acuerdo fue rescindido una vez que se suscribió el Contrato Comercial aprobado por la Junta de Directores”.

Dijo que viajó a Santo Domingo a una reunión con Adán Peguero a los efectos de poder suscribir un contrato comercial que permitiera comenzar con una transformación y modernización completa del Inposdom, propuesta que fue acogida por el director de la institución.

La empresa Mía Cargo, de forma previa a suscribir un Contrato con el Inposdom, solicitó el 16 de marzo de 2021 un informe jurídico al buffet de abogados Gray Robinson en el Estado de Florida, Miami, en combinación con el estudio DMK Abogados de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El informe elaborado por el buffet fue remitido el 30 de marzo de 2021 a Peguero para que el funcionario pudiera realizar las consultas jurídicas necesarias con el área legal de la institución postal.

Explicó que para la formalidad y aprobación del contrato entre Inposdom y Mía Cargo, el 7 de abril del 2021 fue realizada una asamblea, en la cual participaron el director Adán Peguero; Jesús Pineda, representante de Empleados de Inposdom; el sacerdote Frankely Rodríguez, representante de la Sociedad Civil; Neris Valdez, secretaria de la Junta de Directores; Ángel Tejeda Cuevas, viceministro de Planificación y Regularización Técnica del Ministerio de Obras Públicas; Michael Lugo, en representación del Director General de Aduanas. Ese día se firmó el Acta de Reunión Ordinaria Junta de direct ores N° 003.

Con posterioridad de la aprobación realizada por la Junta de Directores, se suscribió el contrato entre Inposdom, representado por el señor Adán Peguero, y la empresa MiaCargo representada por el CEO, Diego Vestillero.

Subscribete a nustro canal de YouTube