proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 04 julio, 2022

Nacionalistas denuncian proceso de haitianización en RD; acusan autoridades de hacerse de la “vista gorda”

República Dominicana-Grupos y personalidades nacionalistas manifestaron este jueves su preparación ante el proceso de haitianización que aseguran se desarrolla en República Dominicana, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Para Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, una irrefutable evidencia del proceso de haitianización que denuncia, es la gran cantidad de parturientas haitianas que copa las maternidades dominicanas, consumiendo gran parte del presupuesto al salud.

Gómez asegura que a esto se suma el elevado número de ilegales desarrollando actividades comerciales de este lado de la isa, ante la inobservancia de las autoridades.

"Hay áreas de barrios tomadas, dondequiera se improvisan mercados; dondequiera hay una situación impropia. Ocupan inmuebles abandonados y nadie reacciona; en las calles todavía usted encuentra en las esquinas mujeres con niños en los brazos, de alguna manera constituyéndose en una carga para el Estado, cosa que no se permite en ninguna parte del mundo", sostuvo Wilson Gómez.        

Con el presidente del Instituto Duartiano coincide el nacionalista Pelegrín Castillo Semán, quien sostiene que la llamada invasión haitiana virtual es auspiciada por ONGs dominicanas y haitianas.

Tanto Gómez, como Castillo Semán se refirieron al tema a propósito de conmemorarse hoy el 161 aniversario del fusilamiento del patricio Francisco del Rosario Sánchez, ocasión que aprovecharon para depositar una ofrenda Floral en el Altar de la Patria, desde donde manifestaron su descontento con el Ministerio Público, organismo que aseguran ha ignorado todas las denuncias de sustracciones, de esculturas, tarjas, estatuas y otros símbolos patrios ubicados en plazas públicas

Llamaron a la población a sumarse a la manifestación que se llevará a cabo este 8 de agosto, en rechazo a la presencia de indocumentados en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario