proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 04 julio, 2022

PLD establece ante JCE que en octubre medirá simpatías de aspirantes, no elección de candidato

Formaliza solicitud de equipos para ser utilizados en la Consulta Abierta programada para el 16 de octubre.

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó a la Junta Central Electoral la solicitud de los equipos técnicos que se utilizará en la  Consulta abierta  que llevará a cabo el 16 de octubre del 2022, con el objetivo de medir el nivel de simpatía con que cuenta cada uno de los Aspirantes del PLD a la Candidatura Presidencial para las elecciones del año 2024.

Mediante  misiva, enviada a Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, al pleno de la Junta y a Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la JCE; el PLD reitera a la JCE la solicitud de colaboración para la realización de la Consulta Nacional.

En la comunicación se detalla que una comisión  integrada por Tommy Galán, Titular de la Secretaría de Asuntos Electores; Bienvenido Casado, vicesecretario; Mayobanex Escoto, Secretario de Organización; y Robert de la Cruz, y Richard Medina miembros; serán los responsables de recibir los equipos y de su posterior devolución.

Anteriormente, 18 de marzo del 2022, el PLD solicitó la colaboración de la JCE, la cual fue respondida a través de comunicación del Pleno, en la cual comunicó la aprobación de apoyo en cuanto a los equipos para el voto automatizado y materiales de apoyo sin la identificación del organismo.

Asimismo el PLD recordó que también  recibió  la autorización del Ministerio de Educación para el uso de los planteles escolares necesarios para la realización de la Consulta que determinará, cuál de seis aspirantes a la nominación presidencial, cuenta con el mayor nivel de simpatía de la ciudadanía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario