proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 04 julio, 2022

Presidente del Indotel firma Cartas Compromiso para instalar 41 nuevos puntos Wi-Fi en espacios públicos

Los puntos de acceso a internet inalámbrico serán instalados en instituciones religiosas, comunitarias, educativas, municipales y deportivas.

República Dominicana.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, firmó las Cartas Compromiso para la instalación de 41 nuevos Puntos de Acceso a Internet Wi-Fi en espacios públicos del país.  

La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto “Dominicana Conectada”, que consiste en el despliegue de puntos Wi-Fi en espacios públicos de altas demandas poblacionales y distribuidas por toda la geografía nacional, habilitando así la posibilidad a los dominicanos y dominicanas de acceso a internet inalámbrico gratuito.  

El documento fue firmado por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, junto a legisladores, alcaldes y alcaldesas, presidentes y presidentas de juntas de vecinos, encargados de clubes deportivos, directoras y directores de centros educativos, gobiernos municipales y los representantes del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Seibo.

El presidente del Indotel expresó que la firma de estos acuerdos permitirá seguir extendiendo la red pública de Wi-Fi dentro del programa “Dominicana Conectada” como parte del plan nacional de banda ancha, que está siendo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha puesto la misión de cerrar la brecha digital a través del incremento en los puntos de acceso a internet a través  del decreto 539-20 que declara de alto interés nacional el derecho esencial de acceso universal al internet de banda ancha de última generación y el uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación.

“Siguiendo la visión del presidente Abinader, hemos querido pasar de las palabras a los hechos, y hoy estamos permitiendo que las personas en los campos de nuestro país, en parques, escuelas, hospitales y otros puntos de nuestra geografía nacional estén conectados a través de internet Wi-Fi gratuito”, apuntó el presidente del órgano regulador.  

En representación del Indotel también estuvieron presentes el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; la directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Amparo Arango. Así como también directores y gerentes del órgano regulador.  

Como invitados especiales asistieron la viceministra de Seguridad Preventiva en los sectores vulnerables, Mercedes Pérez; Richard Montilla, alcalde del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís; Leonardo Santos López, alcalde del municipio Villa Riva, provincia Duarte; general de Brigada José Luis Frometa Herasme, Intendente General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional; Desirée Escoto, gerente Regulatorio de Altice Dominicana; Obed Alexander Fabián, director Ejecutivo Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario