proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 julio, 2022

Wilson Camacho dice acusación formal en caso Medusa no tiene precedentes

Wilson Camacho no descartó que estén involucrados pasados y actuales funcionarios.

SANTO DOMINGO.- Como un caso sin precedentes calificó el titular de la Pepca el caso Medusa, luego de depositar la acusación formal de la operación con más de 12 mil páginas, las pruebas superan las tres mil 500 y más de 400 testigos, según detalló Wilson Camacho.

"En Operación Medusa hemos depositado una acusación que no tiene precedente en República Dominicana y les puedo asegurar que posiblemente no tenga precedente en toda la región", aseguró Camacho al indicar que esta es la acusación más grande que ha trabajado la PEPCA hasta el momento.

Al señalar que el expediente contiene 41 personas acusadas y 22 empresas, el magistrado no descartó que estén involucrados pasados y actuales funcionarios.

Al ser cuestionado sobre posibles arrestos y los nuevos nombres que aseguró figuran en la acusación, Camacho dijo que cualquier resumen que le pueda hacer "le hace justicia", por lo que le pidió a la prensa a esperar conocer el documento. 

"Se trata de un entramado de corrupción que se ha descubierto en este proceso que supera los mil millones de pesos en sobornos, que es algo simple y llanamente escandoloso y nunca visto en República Dominicana", reiteró el titular de la PEPCA.

Actualmente, por el caso, además de Jean Alain Rodríguez Sánchez, guardan prisión preventiva el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex subdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, ex encargada de proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el Caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario