proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 05 julio, 2022

Colegio Médico y Coalición por la Seguridad Social Digna insisten en eliminación de AFP y ARS

República Dominicana-El Colegio Médico Dominicano y la Coalición por la Seguridad Social Digna demandaron una vez más la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Riesgos de Salud por considerar que poseen un alto grado de concentración del mercado, negando derechos a los afiliados mientras siguen obteniendo ganancias muy por encima de otros sectores de la economía nacional.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senén Caba, llamó a la población a movilizarse hasta lograr la eliminación de las AFP y ARS, entidades a las que calificó de banqueros desaprensivos, que en contubernio con las autoridades dejan al pueblo dominicano en un estado de orfandad de derechos.

El presidente del gremio que agrupa a los médicos a nivel nacional deploró la actitud inerte que a su juicio han adoptado los organismos llamados a defender los derechos de los afiliados.

Con el galeno coincide la Coalición por la Seguridad Social Digna, que este martes presentó un informe denominado, AFP, ARS Ley Embudo, que arrojó que pese a la crisis producto de la pandemia del Covid-19, estas entidades obtuvieron ingresos operacionales por 8 mil 322 millones de dólares en los últimos 10 años, a excepción del 2019, y ganancias por 4 mil 866 millones de dólares en igual período.

Denunciaron que a pesar de esto, las proyecciones de tasa de reemplazo de las pensiones no mejoran, quedando aceptado por la Superintendencia de Pensiones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario