proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 05 julio, 2022

Daniel Pou afirma criminalidad ha bajado en RD pero sube violencia social

Pou dijo que parece que los dominicanos hemos decidido matarnos unos a otros.

SANTO DOMNGO.- El doctor Daniel Pou, director del Centro de Análisis de Datos del Ministerio de Interior y Policía, aseguró hoy que debido a las acciones conjuntas de la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas, la criminalidad y la delincuencia han sido mitigadas de una manera considerable.

Pou subrayó que contrario a la violencia delictiva, la violencia social ha ido en aumento.

“Porque la violencia social no es un tema de policía. La violencia social, Belkys, es más compleja y más complicada. Sabes porqué, Edmundo?, porque se convierte en cultura ciudadana”, manifestó el experto en seguridad  durante una entrevista presencial en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Precisó que el cuarenta por ciento de las emergencias que son atendidas en el hospital traumatólogico Doctor Darío Contreras son causadas por violencia social, no por violencia delictiva.

“Por eso hoy en dia tú haces así analiza la tasa de homicidios y somos  el único país de la región que tenemos una tasa de homicidios fundamentalmente compuesta por dos características: entre el 28 y el  30 por ciento es homicidio delictivo, pero el homicidio por conflictividad social está entre el 654 y el 66 por ciento”, reveló Pou.

El director del Centro de Análisis de Datos del Ministerio de Interior y Policía dijo que parece que los dominicanos hemos decidido matarnos unos a otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario