proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 05 julio, 2022

Encuesta! Dice Quantum Analytics que Margarita Cedeño lidera la intención de voto dentro del PLD

Si las primarias en el PLD fueran hoy, el 44,3% de los militantes peledeístas votaría por Margarita Cedeño, mientras que el 33,1% votaría por Abel Martínez.

República Dominicana.-La encuestadora Quantum Analytics realizó una consulta entre el 20 y el 27 de junio de 2022, la cual dice que Margarita Cedeño es la aspirante mejor posicionada de cara a las primarias del Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

La consulta realizada vía llamadas telefónicas, se aplicó a 1,496 personas miembros del partido.

En el escenario actual, siendo hoy las primarias, el 44,3% de los militantes peledeístas votaría por Margarita Cedeño, mientras que el 33,1% votaría por Abel Martínez.

De acuerdo a la medición, Margarita Cedeño tiene la mayor intención del voto entre las mujeres y jóvenes, mientras que Abel Martínez conserva una mayoría en la provincia de Santiago y entre los hombres.

Los resultados de la muestra indican también que el 62,7% de los peledeístas votará por el candidato o la candidata que tenga buenas ideas para el país, mientras que apenas un 27,8% considera que es importante tener buena estructura partidaria.

Solo un 6,1% entiende que la instrucción del orientador político es determinante para su voto, pues afirman que votarán por el candidato o candidata de su simpatía personal.

Un total de 6 de cada 10 peledeístas considera que lo más importante para ganar es tener el apoyo de las bases.

La mayoría de los peledeístas encuestados consideran que la función de oposición al gobierno la hace mejor Margarita Cedeño.

Además, según los distintos encuentros que ha realizado Cedeño en sus recorridos por todo el país, el pueblo está visiblemente identificado con su candidatura, el dominicano está sintiendo la necesidad de tener una mujer presidenta en la República Dominicana.

El 16 de octubre próximo el PLD estará realizando una consulta abierta, con el objetivo de medir el nivel de simpatía con que cuenta cada uno de los aspirantes en el PLD a la candidatura presidencial para las elecciones del año 2024.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario