proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Félix Montán
  • martes 05 julio, 2022

Gobierno justifica aumento en la tarifa eléctrica porque estaba subsidiada desde el 2011

El gobierno ha producido cuatro aumentos en la tarifa de la electricidad aduciendo que esto está contenido en el Pacto Eléctrico.

SANTO DOMNGO.-El gobierno justificó el aumento en la tarifa energética al indicar que la misma estaba subsidiada desde el año 2011, sin haber sido variada hasta este entonces.

El gobierno ha producido cuatro aumentos en la tarifa de la electricidad aduciendo que esto está contenido en el Pacto Eléctrico.

El superintendente de Electricidad Rafael Velazco afirmó que mantener el subsidio a la tarifa energética se hace imposible para el gobierno.

Indicó que el Pacto Eléctrico es parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo y por ende se convierte en parte de una ley que hay que cumplir. Estipula revisar lo relativo al subsidio a la tarifa eléctrica para lograr su sincerisacion.

El superintendente de Electricidad no se refirió los otros elementos que también estipula el Pacto Eléctrico en lo concerniente a la mejoría en servicio de Electricidad y la disminución de las pérdidas de las empresas distribuidoras.

De su lado el ministro de Energía y Minas destacó los planes y avances del sector para superar los males padecidos desde hace muchos años con la licitación de varias unidades a gas natural y en energía renovable.

Ambos funcionarios hablaron durante un conversatorio sobre recursos Energéticos y Mineros, donde Almonte resalto que estos recursos serán potencializados para contribuir con la movilidad eléctrica del país

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario