proceso.com.do

Huracán Bonnie mantiene categoría 2 y se advierte intensidad de lluvias en México

Agencias.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este martes que el huracán Bonnie, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sigue su desplazamiento frente a las costas del Pacífico mexicano y, aunque no se espera que toque tierra, ocasionará lluvias intensas en la zona.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional de México indicó que a las 12.00 GMT Bonnie se localizaba aproximadamente a 350 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y a 360 kilómetros l suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora.

El ciclón, que tocó tierra en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica el viernes pasado, se desplaza de manera paralela a las costas del Pacífico de México.

El SMN precisó que el fenómeno ocasionará "lluvias intensas", de 75 a 150 milímetros, en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Además, provocará lluvias "muy fuertes" en Chiapas, estado de México y Nayarit y "fuertes" en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, Bonnie causará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero, en el sur de Jalisco y Michoacán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario