proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 05 julio, 2022

Los integrantes de las Selección Nacional de Fútbol Sub-20 que clasificó a los próximos Juegos Olímpicos fueron recibidos como héroes

SANTO DOMINGO.-Los integrantes de la Selección de Fútbol Sub-20 arribó al país el lunes y celebraron junto a la afición los hitos alcanzados durante el Campeonato Concacaf de su categoría celebrado en Honduras.

La fiesta inició con un recibimiento al pie de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde el conjunto fue esperada por autoridades, fanáticos, familiares y prensa.

Los cantos de “Dominicana” y “París 2024” se escucharon por toda la terminal, mientras abordaban el transporte que los llevaría al Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Allí les esperaba un gran grupo de fanáticos y familiares en una tarima donde fueron presentaos cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Algunos como Edison Azcona y Sebastián Mañón tomaron los micrófonos para dar las gracias por su apoyo y los dirigentes Walter Benítez y Mariano Pérez Tejeda, expresaron sus emociones por los logros alcanzados.

“Quiero agradecerles primero el apoyo, los reportes que nos llegaban es que el país estaba conectado con la Selección y eso me llena de orgullo. Nos llena de orgullo como Federación que el fútbol siga creciendo, que se convierta poco a poco en un deporte popular y me siento orgulloso de que hayamos cumplido el objetivo que no lo habíamos soñado”, expresó Rubén García, presidente de la Fedofutbol.

La selección Sub-20 de la República Dominicana finalizó como sub campeones del torneo de la categoría organizado por la CONCACAF que otorgó 4 boletos al Mundial Sub 20 Indonesia 2023 y dos boletas a los Juegos Olímpicos Paris 2024, ambos objetivos alcanzados por este equipo.

Además de estos logros, la escuadra nacional también se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

La noche terminó con un vistoso espectáculo de fuegos artificiales y un espacio para que los aficionados se tomaran fotos y compartieran con las estrellas nacientes del fútbol quisqueyano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario