proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 05 julio, 2022

Los millones que pagó Odebrecht tras admitir sobornos fueron repartidos por Jean Alain, implicado en caso Medusa

El Ministerio Público saca el dato durante el interrogatorio realizado al ingeniero Antón Casasnovas Nolasco

SANTO DOMINGO.- Los millones de dólares que Odebrecht pagó como multas  tras admitir sobornos en República Dominicana fueron repartidos por Jean Alain Rodríguez utilizando como camuflaje  el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, según consta en el expediente del caso Medusa.

 El Ministerio Público saca el dato  durante el interrogatorio realizado al ingeniero Antón Casasnovas Nolasco, quien fue dejado fuera de la acusación del caso Medusa por la colaboración en la investigación.

 “Recuerdo que en un momento hubo un paro de flujos porque en ese momento iban a llegar unos 94 millones de Odebrecht, pero hubo una inyección de parte del Estado y de ahí en adelante los montos comenzaron a fluir”, reveló el ingeniero durante el interrogatorio practicado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Casasnovas Nolasco fue la persona que además reveló que antes de que se anunciara la licitación para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los miembros de la red Medusa ya tenían seleccionadas a las constructoras que resultarían ganadoras; y que estas debían devolver un “peaje” del 20 % sobre el monto total del contrato en favor de los integrantes de la red de corrupción.

Además fue el encargado de buscar y recomendar a “las constructoras de confianza” que resultaron con adjudicaciones en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y que hoy son objeto de la acusación contra una red de corrupción que, de

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología y por lavado de activos.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Rodríguez, también el exdirector de Tecnología, Javier Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Solano, exsubdirector administrativo.

También está implicada la ingeniera Jenny Marte; Altagracia Guillén, así como Rafael Mercedes y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario