proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 05 julio, 2022

Salud Pública aísla en hospital militar paciente con sospecha de Viruela del Mono

El Ministerio exhortó la población a no alarmarse y mantenerse atento a sus informes.

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Salud Pública a través del Viceministerio de Salud Colectiva y  la Dirección General de Epidemiologia, notificó este martes a la población que se  ha identificado una persona de nacionalidad dominicana con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

El comunicado de Salud Pública señala que la personada, aún no identificada, regresó recientemente al país procedente de Estados Unidos.

“Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha”, dice el comunicado.

Agrega que actualmente esa persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara, bajo el control del Ministerio de Salud, a la espera de los resultados correspondientes.

“De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad”, expresa el documento.

Dice que el paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

Salud Pública exhortó la población a no alarmarse y mantenerse atento a sus informes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario