proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 05 julio, 2022

UNPHU anuncia creación de foro de asuntos sociales

República Dominicana.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña anunció hoy formalmente la creación del Foro UNPHU de Asuntos Sociales para contribuir al estudio y solución de los problemas básicos de la nación dentro de un clima de respeto y apertura democrática.

El rector de la universidad, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, dijo que dentro de las actividades de la iniciativa se han realizado ya varias actividades, entre las que citó un seminario sobre derechos fundamentales, enfocado en el derecho de no asociación, y uno más reciente sobre planificación y gobernanza de la Ciudad Colonial, entre otros.

Fiallo Calderón dijo que el propósito del proyecto es contribuir con aportaciones de alto nivel académico al estudio y tratamiento de temas que revistan importancia capital para la sociedad dominicana tanto en el presente como en su enfoque de proyección futura.

La  coordinación del Foro estará a cargo del periodista y escritor, Miguel Guerrero, Miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, bajo la supervisión directa de la Rectoría. El anuncio fue hecho en una reunión en las que estaban presentes también los decanos de Derecho, doctor Juan Alfredo Biaggi Lama, y de Arquitectura y Arte, arquitecto Omar Rancier, directivos del Foro.

El rector de la UNPHU dijo que el tratamiento desde una perspectiva y visión académica de tareas urgentes dentro de la problemática nacional, ayudará a encauzar acuerdos enfilados a encontrar senderos apropiados para la solución de muchos de los asuntos relacionados con la temática económica, social e institucional del país.

Agregó que el prestigio ganado por la UNPHU en el ámbito académico la convierte en un referente obligado en la discusión de la agenda nacional y dijo que esa es una responsabilidad irrenunciable que la UNPHU aborda con entusiasmo y seriedad.

También dijo que los catedráticos y técnicos de la universidad trabajan en la identificación de muchos temas que serán abordados con amplitud y sentido de apertura democrática, a fin de dar participación a todos los sectores, tanto del área oficial, como política y social, dentro de un esquema de programación de temas prioritarios de la agenda nacional.

Fiallo Calderón aseguró que la iniciativa es el resultado de un cuidadoso estudio basado en un análisis a fondo de la realidad nacional y de la responsabilidad que le compete a la academia en la búsqueda de solución de los problemas que conforman esa realidad.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña fue fundada el 21 de abril de 1966, como institución privada sin fines de lucro con los siguientes valores: compromiso, responsabilidad, integridad ética y excelencia académica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario