Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Comisión a cargo de estudio y gestión del Litio en RD recibirá asesoría internacional para exploración del mineral

El senador de la Romana, Iván Silva, indicó que se alcanzó un acuerdo con expertos de Chile y Estados Unidos.

Santo Domingo, RD.- La comisión especial para el estudio y gestión sostenible del Litio y otros metales, presidida por el senador Iván Silva, avanzó este miércoles los acuerdos para llevar a cabo la posible explotación de este mineral en territorio dominicano.

Durante la reunión estuvieron presentes los distintos senadores que la conforman, así como un grupo de representantes internacionales y nacionales, expertos en la materia.

En este primer encuentro, se conversó respecto a la toma de muestra para la determinación de la factibilidad de la explotación de litio en República Dominicana.

Los expertos nacionales e internacionales compartieron puntos de vista y aclararon el panorama de cara a la posibilidad de estudiar y explotar el mineral.

El senador de La Romana, Iván Silva, indicó que se trató de un encuentro fructífero, donde se agotó una primera etapa y esperan, en una próxima reunión, avanzar hacia una segunda etapa.

“Ahora vamos a pasar a una segunda etapa de asesoramiento de técnicos norteamericanos y chilenos de la toma de muestra en los lugares donde se ha detectado las mayores cantidades de litio en el país”, explicó.

Silva fue el senador que gestionó la creación de la comisión, así como el primero en mostrar interés en que se estudie la posible explotación de mineral, que es utilizado en diversos elementos, como por ejemplo las baterías de celulares y vehículos.

En la reunión, a parte de los senadores miembros, participaron el Director de Minería, Rolando Muñoz Mejía; un representante del Servicio Geológico Nacional; por el Ministerio de Minería de Chile, Lucio Parada Oudkerk; el encargado de Asuntos Internacionales, Gonzalo Gutiérrez Gallardo; por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Álvaro Amigo; Felipe Espinoza, Jefe Departamento de Geología General; Constanza Hoffmann, Jefa Departamento de Geología Aplicada y Recursos Geológicos; Guillermo López, Encargado Unidad de Recursos Minerales y Rodrigo Carrasco, profesional Unidad de Recursos Minerales.

Subscribete a nustro canal de YouTube