proceso.com.do
  • Política
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 06 julio, 2022

Diputados dicen estar preocupados por apresuramiento en aprobar Ley de Extinción de Dominio

El diputado Tobías Crespo de la Fuerza del Pueblo también coincide que la pieza debe ser sometida a ponderados debates.

REPUBLICA DOMINICANA.-Los diputados muestran su preocupación por el apresuramiento con que se pretende conocer la ley de Extinción Dominios porque el resultado puede ser dañino, creando una ley de odios resentimientos.

Diputados de las diferentes bancadas afirman que la ley de Extinción de Dominios debe ser estudiada y ponderada con calma ya que se puede cometer el error de aprobar una pieza que resulte inconstitucional.

Amado Díaz diputado del Partido Revolucionario Moderno afirma que esa ley se quiere conocer con un apresuramiento espantoso y que las cosas deben hacerse con calma y analizando todos los pormenores para que salgan bien.

El diputado Tobías Crespo de la Fuerza del Pueblo también coincide que la pieza debe ser sometida a ponderados debates y que su partido ha dispuesto aprobarla si no contiene elementos que puedan chocar con la Constitución de la Republica.

Los diputados también se refieren a si la ley es orgánica u ordinaria y también al término de la retroactividad ya que este puede apelado ante Tribunal Constitucional.

Para Darío Zapara diputado del PRM  los delitos referentes a los dineros de procedencia ilegal pueden ser perseguidos de manera retroactiva ya que  estos no prescriben.

Mientras que el diputado reformista Máximo Castro advierte que los congresistas deben cuidadosos para no aprobar una ley que después ser triturada por el Tribunal Constitucional.

 Los legisladores están esperando que el proyecto llegue a la Cámara de Diputados para para someterla a intensos debates.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario