Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Exministro de Salud sugiere poner en cuarentena a pasajeros de avión donde vino paciente con viruela del mono

o precisó que hay que preocuparse por la aparición del primer caso de la viruela símica.

SANTO DOMINGO.- El doctor Bautista Antonio Rojas Gómez, exministro de Salud Pública, afirmó hoy que deben ser sometidos a cuarentena todos los pasajeros del avión donde vino a República Dominicana un paciente con síntoma de la viruela del mono.

Todo el personal de ese avión debe ser ubicado y puesto en cuarentena al igual que los pasajeros que deben ser rastreados”, sostuvo Bauta Rojas Gómez en HoyMismo Supersiete.

Contrario a lo que dicen las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el galeno y dirigente político precisó que hay que preocuparse por la aparición del primer caso de la viruela símica.

El paciente, que vino a República Dominicana desde Estados Unidos, está aislado en el hospital militar doctor Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

Salud Pública dijo que se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

Explicó que el paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

Salud Pública exhorta a la población a no alarmarse y mantenerse atento a nuestros informes.

Subscribete a nustro canal de YouTube